Las actividades han comenzado este domingo con el taller Danza por el parkinson, una clase de danza impartida por la Mark Morris Dance Group para bailarines, personas con Parkinson, sus cuidadores, familiares y amigos. Esta actividad está organizada en colaboración con Danza-T Red de Trabajadores de la Danza, Asociación de Profesionales por la Danza y la Federación de Parkinson.

Danza por el Parkinson parte de la idea de permitir a las personas con Parkinson explorar la música y el movimiento de manera estimulante y creativa. Para una persona con Parkinson, pensar y moverse como un bailarín puede ayudarle con el equilibrio, la coordinación… Los bailarines profesionales, como expertos en movimiento, logran que sus conocimientos sean útiles para las personas con esta patología.

En la Sala Roja, el jueves 28 de 13.00 a 16.00 h, el público podrá disfrutar del ensayo general del Dutch National Ballet, que celebra en Madrid su 50 aniversario con un programa que incluye Metaforen, del coreógrafo Hans van Manen, y dos coreografías de Balanchine, Apollon Musagète y Themes and Variations con música en directo interpretada por la Orquesta Sinfónica Verum. Con un aforo de 200 personas, las puertas se abrirán desde media hora antes y el público podrá acceder por orden de llegada.

El viernes 29 de abril, el público podrá acceder al Centro Danza Canal en dos visitas guiadas para ver ensayos de algunas compañías residentes que se encuentran en ese momento creando sus nuevos proyectos coreográficos. Habrá dos visitas a las 11.30 y a las 18.30 h con un aforo de 30 personas en cada visita. Las entradas para los pases se darán media hora antes de cada visita.