Triunfo de amor.

Triunfo de amor.

La obra está construida a partir de diversos textos dramáticos y músicas de Juan del Enzina, el gran autor y compositor del Renacimiento, considerado el patriarca del teatro español. El montaje parte del ideario de su poema homónimo de juventud, publicado en el Cancionero de 1496, para recorrer los grandes momentos de su segunda etapa creativa, aquella que integra las grandes églogas ya teñidas de influencia italiana de corte profano y humanista.

Un espectáculo que, de alguna manera, refleja el paso del debate amoroso de tradición medieval al que será el gran tema de la literatura renacentista: el poder del Amor. «Abordamos este nuevo proyecto con la ilusión, para volver a poner en vida las inquietudes, sueños y reflexiones de aquel Juan del Enzina que a través de la máscara del pastor, protagonista de su universo lírico y teatral, creó un teatro que rompió los moldes del habitual teatro cortesano», destaca Ana Zamora.

Sergio Adillo, Javier Carramiñana, Eva Jornet, Rodrigo Muñoz, Irene Serrano e Isabel Zamora interpretan un teatro que «habla de nosotros mismos a través de códigos no convencionales, que nos hace redescubrirnos en esas figuras escénicas que, al igual que nosotros mismos, viven su pérdida de libertad subyugadas ante el poder del amor que nos gobierna. Un amor que destruye a veces de manera catastrófica, pero que también nos puede hacer mejores», concluye la directora.