En formato íntimo, sin amplificar, Tablao está concebido para aforos de no más de 200 personas y entornos vinculados a la cultura. ​Organizado por Universal Music, el objetivo de los primeros conciertos es provocar la máxima cercanía y comunicación con el público, para así reproducir mediante la intimidad de estos momentos únicos la especial personalidad de los tablaos.

El espectáculo no busca una oposición a la música en los grandes espacios, pero sí la reivindicación de estos lugares íntimos que provocan estímulos muy profundos tanto en el espectador como en los músicos, y que han visto mermada su actividad por cuestiones que nada tienen que ver con el arte, sino más bien con el modelo de negocio actual.

Arcángel realizará dos actuaciones, a las 20.30 y 22.30 h, acompañado del guitarrista Dani de Morón y Salvador Gutiérrez, mientras que Los Mellis (Antonio y Manuel Montes Saavedra) se harán cargo de las palmas y coros. La bailaora Patricia Guerrero completa el cuadro flamenco de la noche.