Los Temporales. Foto: marcosGpunto.

Los Temporales. Foto: marcosGpunto.

«Cuando tener un empleo es un privilegio, el recrudecimiento de las condiciones laborales se convierte en el precio a pagar por él», explica la autora de texto.

Los temporales transcurre en una empresa de trabajo temporal situada a las afueras de una ciudad cualquiera. Sus empleados han asumido horarios interminables, hasta el punto de ver su vida reducida al espacio de la oficina y su personalidad prácticamente limitada a los rasgos que definen su actitud ante el trabajo.

El desmayo de Olivia, una de las empleadas, revela esa asfixia y provoca la visita de un coach. Por primera vez, los trabajadores tendrán que compartir con sus compañeros, y en presencia de un extraño, lo único que se reservaban para sí mismos: su intimidad.

Los temporales habla sobre la posibilidad de asumir un modelo laboral salvaje sin enfermar. Sobre el miedo a prescindir de lo que nos hace daño. Sobre la dificultad de formular nuestros deseos, de reconciliarnos con la realidad.

En palabras de Carballal, «Los temporales es un homenaje a los frágiles, a los que se quedan atrás. A aquellos que, aún sabiéndose en el lugar equivocado, no han sabido formular su propio deseo».

  • De martes a sábados a las 19.00 h / Domingos a las 18.00 h
  • Encuentro con el público: 14 de junio