Misterios del Quijote.‘El Brujo’ se sube a las tablas para asumir el papel de narrador, del investigador que se vuelve loco y pierde la cabeza analizando los misterios de esta obra universal. A través de la novela de Cervantes teje una realidad alternativa y mágica.

El espectáculo, con música de Javier Alejano, da comienzo con aire de conferencia. Los espectadores son advertidos de que ya es hora de que todos conozcan la verdadera historia de la composición del célebre libro cervantino y el verdadero nombre de su autor.

Al público le habla sobre la relación de don Quijote con las prostitutas, sobre los molinos de viento, sobre el discurso de la Edad de Oro, las nuevas tecnologías de la época, de Sierra Morena como lugar de encuentro o del evangelio de la misericordia frente al rigor de la justicia…, con otros temas y noticias de plena actualidad, como el independentismo o los cambios que está viviendo la sociedad.

En estos se entremezcla la comicidad y la melancolía, el éxito y el fracaso, la locura y el buen juicio, la prosa y la poesía, y lo rastrero y lo sublime. En definitiva, el Quijote de ‘El Brujo’ es un montaje alternativo contaminado de otros textos clásicos que configuran una función de monólogos en la que los personajes que han vivido la historia de este país y de muchos otros pasan por el escenario para configurar una visión general.

  • De martes a sábados a las 20.30 h. / Domingos a las 19.30 h.