Con motivo de este aniversario, la galería ha programado el ciclo de exposiciones Diálogos. Basado en propuestas expositivas dobles, pretende establecer vínculos entre la obra de los artistas que vayan más allá de lo formal y lo estético, y de la relación que aparentemente se observa. Para iniciar este proyecto se presenta Realidad forjada & Perspectiva descriptiva de Albert y Puntas, respectivamente.

Son evidentes los contrastes entre la obra de ambos y, sin embargo, existe una conexión lógica, llegando a establecerse un diálogo entre ambas. Por un lado, en la obra de Carlos Albert existe una dualidad material entre el hierro forjado o acero cortén que da lugar a cuerpos geométricos y juegos con el vacío. Son las propiedades plásticas y estéticas de estos materiales las que se adaptan de mejor manera a sus necesidades expresivas. Los manipula físicamente y mediante herramientas, la acción del fuego y el paso del tiempo dan el acabado final a su trabajo, adquiriendo una personalidad única.

Pepe Puntas, por su parte, realiza satíricas composiciones creando distintas escenas dentro de un mismo espacio pictórico o sutiles juegos geométricos. La dualidad de su obra reside en los intensos contrastes entre blancos y negros, donde destacan puntuales notas de color. «Frente a una representación perfecta y verdadera, fría, inanimada y aburrida, proponemos dejar de respetar sus reglas y hacer una composición más representativa, más descriptiva del objeto, más dinámica, más próxima, más divertida, más humana», explica el artista.