En el día a día se plantean diversos dilemas que se van resolviendo casi sin pensarlos. Sin embargo, por suerte o por desgracia, a veces hay que enfrentarse a dilemas que darán la vuelta nuestra existencia para siempre. La aclamada ópera prima de Jordi Vallejo, galardonada con el Premio Fray Luis de León, tiene como protagonistas a Héctor (Luis Merlo) y Paula (Itziar Atienza), un matrimonio de clase media con problemas económicos.

Un buen día, Toni (Antonio Molero), uno de sus mejores amigos, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta (Maru Valdivielso), su actual compañera, una psicóloga muy exitosa y mediática. La pregunta es la siguiente: ¿qué prefieren, cien mil euros ahora mismo, o un millón de aquí a 10 años? Así de simple, así de difícil.

La decisión que debe tomar la pareja parece muy sencilla: conformarse con una pequeña fortuna en el instante o esperar diez interminables años para ganar diez veces más. Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco despojando las personalidades y los secretos más profundos de estos personajes. Estarán obligados a poner precio a sus principios y, finalmente, se verán empujados a tomar una decisión que les cambiará la vida. Quién sabe si para siempre.

  • Miércoles, jueves y viernes a las 20.30 h / Sábados a las 19.00 y 21.00 h / Domingos a las 19.00 h.