Una historia de la danza. Transfórmate. Foto: Jesús Robisco.

Una historia de la danza. Transfórmate. Foto: Jesús Robisco.

Inspirándose en las creaciones de grandes coreógrafos de los siglos XX y XXI, Somosdanza ha creado un espectáculo de danza-teatro, didáctico, muy ameno y con rigor documental.

Lucía Bernardo y Cristina Henríquez, fundadoras y componentes de la compañía, entienden la danza contemporánea como un arte accesible a todo tipo de intérpretes y espectadores, con un poder que trasciende lo cultural para convertirse en el mejor vehículo de expresión, integración y desarrollo intelectual, y un carácter casi terapéutico que puede convertirnos en mejores seres humanos.

En Una historia de la danza. Transfórmate, cinco bailarines (Lucía Bernardo, Cristina Henríquez, Lucía Rey, María Roig, Ricardo Santana), con música en directo, dan a conocer cómo ha evolucionado la danza moderna y contemporánea a través de siete coreógrafos, hombres y mujeres atrevidos y transgresores que todos conocemos: Isadora Duncan, Mary Wigman, Martha Graham, Merce Cunningham, John Cage, Pina Bausch, Steve Paxton y La Ribot.

La historia transcurre a través de músicas diversas, con un guión trazado sobre las partituras de compositores clásicos como Vivaldi, Beethoven o Chopin, en convivencia con los ritmos más actuales de Miles Davis, Chet Baker o John Cage. La danza, en estrecha complicidad con la música, recrea los momentos en los que el ballet salió de las puntas para convertirse en otra forma de ver, pensar y contar.

Lucía y Cristina han elaborado también una interesante guía didáctica que todos los públicos, de forma libre y gratuita, pueden descargar desde la página web del Teatro Real, con información desarrollada sobre el contenido del espectáculo y con actividades para hacer todos juntos después de asistir a la representación.

  • Sábados y domingos a las 12.00 y 17.00 h.
  • Funciones escolares: 21, 22, 23, 28 y 29 de noviembre a las 10.30 y 12.00 h.
Una historia de la danza. Transfórmate. Foto: Jesús Robisco.

Una historia de la danza. Transfórmate. Foto: Jesús Robisco.