'Danzad Malditos'.En una época de colapso económico y terrible miseria, un grupo de personas de toda edad y condición se presenta a una maratón de baile con la promesa de un premio. Escrito por Félix Estaire, Danzad malditos recrea las maratones de danza de los años 20 y 30 en Estados Unidos. Durante la Gran Depresión se montaban espectáculos que consistían en hacer bailar a parejas de forma continuada, día y noche, con pausas mínimas para comer y apenas dormir. La pareja que más resistía bailando ganaba un premio en metálico con el que podía sobrevivir, al menos un tiempo.

En cada representación se recrea una lucha real entre los competidores: Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, José Luis Ferrer, Rubén Frías, Karmen Garay, Ignacio Mateos, Nuria López, Sara Párbole, Rulo Pardo, Txabi Pérez, Verónica Ronda, Ana Telenti y Sam Slade son los bailarines que competirán en directo para poder continuar en la función.

A lo largo de la competición, los 11 participantes tendrán que superar pruebas de azar, lealtad, resistencia, y poner a prueba sus límites físicos y mentales frente a la atenta mirada del público, la presencia de un maestro de ceremonias y las voces en directo de Verónica Ronda e Ignacio Mateos.

Cada día la obra será diferente, una hoja en blanco en la que las parejas competidoras serán las encargadas de escribirla. A lo largo del espectáculo serán eliminadas sucesivamente si no superan las prueba. «Queremos reflejar la lucha real de los competidores en estos maratones para lo que los intérpretes de la pieza se aprenderán todo su entramado, todas las escenas, coreografías…», explica Velasco.

Danzad malditos se convierte en un homenaje a los perdedores que cada día se quedan en el camino intentando alcanzar un sueño, a todos lo que luchan por su dignidad sin importar las consecuencias, a los actores.

  • De martes a sábado a las 20.30 h. / Domingos a las 19.30 h.