Gervasio Sánchez.Comisariada por Gerardo Mosquera, la muestra reúne imágenes tomadas por el fotógrafo de guerra en diversos tiempos, lugares y contextos: Angola, Kosovo, Afganistán… que, al contrario que en «sus exposiciones y libros anteriores, no han sido divididas por tema, origen o fecha, como corresponde a su labor como reportero, dedicado en especial a conflictos armados en todo el planeta. Si Sánchez es un gran reportero de estatura mundial, esta muestra lo presenta de modo distinto: destaca a un artista de la imagen», explica Mosquera.

Los cronistas de guerra suelen percatarse de la muerte, sin embargo, Gervasio Sánchez es un reportero de vida porque retrata la guerra desde el prisma de la vida. A través de su trabajo se puede ver el triunfo de los supervivientes sobre la tragedia y la violencia.

En palabras del comisario, «Gervasio es tan poeta como reportero, sin contradicciones. No ha buscado el hedonismo sino una belleza con filo, capaz de potenciar y volver más profundo el sentido de imágenes que nos muestran la tragedia de la guerra y la violencia. No crea una estética de estas desgracias: las critica a través del impacto estético y de los poderes cognoscitivos y comunicativos particulares del arte”.

Gervasio Sánchez.