Romeo y Julieta de bolsillo.El montaje, que se representará en la Sala Tirso de Molina, tiene como protagonistas a dos catedráticos, interpretados por Julia Gárriz y el propio Emiliano Dionisi, que brindan al público una clase magistral sobre Shakespeare, o eso intentan.

Detalles sobre la vida y obra del escritor inglés son tema de discusión, y cuando de detalles se trata, nadie mejor que ellos ¿Cuántas comas utilizó Shakespeare en sus obras? ¿Cuántos puntos? ¿Cuántas veces sus personajes hablan de amor? Estos estudiosos parecen no haber dejado recoveco sin analizar, ¿o sí?

Esta simple pregunta supone su mayor desafío. Quieren representar la obra completa, con todos sus personajes en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, estas dos “ratas de biblioteca” interpretarán a 11 encantadores personajes en un Shakespeare cercano, poético y sobre todo divertido.

En palabras del director, «en esta oportunidad, Shakespeare es nuestro parque de diversiones y el desafío está en la palabra. Confío en el teatro de las emociones, donde solo si sucede vale la pena. A jugar se ha dicho».