La isla del tesoro (ensayo).

La isla del tesoro (ensayo).

Bajo la dirección de José Luis Arellano, los actores Alejandro Chaparro, Yolanda Fernández, Víctor de la Fuente, Jota Haya, Pascual Laborda, Rosa Martí, Nono Mateos, Juan Carlos Pertusa, Álvaro Quintana, María Romero, Cristina Varona, Álex Villazán y Jorge Yumar se introducen en una historia que más allá de los corsarios, las aventuras, los barcos veleros y los mapas del tesoro, es un certero retrato de la codicia humana.

Pero la obra maestra de Stevenson es también un precioso canto a la amistad y, por encima de todo, una reflexión sobre el tránsito de la niñez a la edad adulta. La adaptación teatral de Bryony Lavery, conocida por su premiada Frozen, mantiene el espíritu de la novela original, sus grandes temas y su agudo retrato de las complejidades del alma humana. Aunque, en esta ocasión, Jim Hawkins es una niña, una intrépida protagonista que no se resigna al papel que le reserva la historia, porque como ella misma dice, “las chicas también necesitan aventuras”.

  • Jueves, viernes y sábados a las 20.00 h.
  • Sesiones matinales para centros educativos: martes y miércoles a las 10.00 y 12.30 h. / Jueves y viernes a las 11.00 h.