La compañía italiana llega por primera vez a España para dar vida a Arlequino, al que interpreta el actor Marco Zoppello, un barbudo y con una espesa melena roja, enérgico y vital, nada tonto y mucho menos ingenuo. El reparto, que la compañía lleva ya dos años interpretando con éxito, se completa con Anna De Franceschi, Francesco Folena Comini, Eleonora Fuser, Irene Lamponi, Marta Meneghetti, Michele Mori, Stefano Rota y Laura Serena, a los que acompaña Veronica Canale con su música de acordeón en directo.

Arlecchino, il servitore di due padroni.

En su puesta en escena, Sangati sitúa al espectador en un extraño ático atestado de viejos baúles y poblado por una animada compañía de actores. A la llegada del público los cómicos abren los baúles, recuperan la ropa usada mil veces, los accesorios magullados por el uso y los instrumentos musicales polvorientos… todo lo necesario para revivir esta pieza maestra de Goldoni. Poco a poco, el polvo se desvanece con el sonido de las canciones y la música, y los personajes y máscaras recobran vida.

Una compañía de jóvenes y audaces artistas es la responsable de esta nueva adaptación de El servidor de dos amos, que surge a partir de un extraordinario Arlequino, muy seguro de su inteligencia, como bien reivindica con orgullo al final del espectáculo, librándose con destreza de las complejas tramas amorosas de sus dos amos, que van tejiendo una enmarañada red.

La historia gira en torno a este personaje, que siempre tiene hambre y que para aumentar sus ingresos hace el esfuerzo de servir a dos amos al mismo tiempo, lo cual le obliga a hacer auténticos malabares, y en efecto termina cobrando por partida doble: los palos de uno y otro. Trenzado con esta historia hay un argumento lleno de enredo: de amores no correspondidos, matrimonios forzosos, una mujer que viaja vestida de hombre, fingiendo ser su hermano que todos creen muerto en un asesinato cometido por uno de los enamorados.

  • Viernes y sábado a las 19.30 h.
  • Idioma: italiano con sobretítulos en español.

https://youtu.be/S5xrU8Plx8M