Marco Aurelio.Marco Aurelio condujo el destino de Roma durante dos décadas convulsas del Imperio y su nombre está escrito en los libros de historia con el apodo del emperador filósofo. Su figura y su legado se convierten por primera vez en materia teatral con el actor Vicente Cuesta como protagonista. El espectáculo rescata la peripecia vital de uno de los más grandes emperadores de la historia, sus ideas, su filosofía, su tragedia personal y la herencia que dejó.

A partir del texto inédito de Muñoz Sanz, el espectador se encontrará con el dilema que invadía al emperador: ¿cómo gobernar el mundo? Marco Aurelio tuvo que elegir entre gobernar el Imperio desde la razón y la profundidad de su filosofía estoica y la presión de aquellos que, cegados por ambiciones, supersticiones e intereses, se consideraban los herederos de dioses y oráculos.

Esta disyuntiva sirve en el espectáculo como marco de reflexión sobre los conflictos que sacuden al hombre, provocados en su mayoría por el difícil equilibrio entre la razón y el fanatismo. Ayer y hoy, esa sigue siendo la causa de las mayores tribulaciones que azotan a la Humanidad. Junto a Cuesta están los actores José Vicente Moirón, Gabriel Moreno, Cándido Gómez, María Luisa Borruel, María Lama, Fermín Núñez y Roberto Calle. Un coro de ocho actores y bailarines completan el elenco artístico.

La danza, con coreografía de María Lama, es un componente escénico importante, según Eugenio Amaya, quien destaca también la elegancia de la escenografía y la expresividad del vestuario.

  • De miércoles a viernes a las 20.30 h. / Sábado y domingo a las 19.00 h.