Romeo y Julieta. Foto: Joerg Wiesner.

Romeo y Julieta. Foto: Joerg Wiesner.

Los bailarines de la Compañía y los de Kingwings Crew se fusionan para poner sobre las tablas una de las historias de amor más conocidas del mundo. En este espectáculo, breakers y bailarines se cruzan unos con otros como Montescos y Capuletos, combinando ballet y danza urbana con magia y acrobacias.

El contraste se acentúa con proyecciones láser en el fondo, humo y efectos de vídeo. Los intérpretes tienen la oportunidad de demostrar el poder explosivo inherente tanto del ballet clásico como del break dance.

Patrick King siempre ha desafiado la categorización en su trabajo, y se mueve entre varias formas de arte, como el ballet, el teatro, la danza moderna, la ópera, el cine, el circo, la televisión y la moda, referencias que se aprecian en este montaje.

Como actividad complementaria, el 22 de abril, a las 11.00 h, en un estudio del Centro Danza Canal, Navid Rezvani y Morad Anziman, bailarines de Kingwings Crew, impartirán una clase de danza urbana para los creadores residentes en el CDC, estudiantes y profesionales, previa inscripción.

  • Jueves, viernes y sábado a las 11.00 h.