El hijo que quiero tener.Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons dirigen esta reflexión sobre la educación y el papel de los padres, de los abuelos, de los maestros y de los hijos en el proceso de aprendizaje. De su importancia y de su valor, de la dificultad y el esfuerzo que requiere educar.  Sobre cómo proyectamos en los otros nuestros miedos, nuestras deficiencias o nuestras expectativas. Del esfuerzo que debemos hacer para comprender a los hijos y los nuevos tiempos que corren, así como la dificultad de éstos para entender a las generaciones pasadas. Un trabajo de creación colectiva que cuenta con la presencia de tres generaciones en escena.

Partiendo de experiencias particulares, los cuatro autores empezaron a imaginar escenas cotidianas, en casa, en la escuela o en el parque,  que reflejaran el día a día de la educación. Convocaron entonces un taller intergeneracional con 20 personas, y durante tres meses trabajaron para extraer conjuntamente temores, deseos y conflictos y frustraciones. Del diálogo surgido durante estas sesiones nació la obra.

Para las representaciones de La Abadía, la compañía ha convocado un nuevo taller. Con ellos teje una dramaturgia con el hilo del tiempo, no exenta de autocrítica, humor, ternura e ironía. Esta vez, matizado por la experiencia y el paso del tiempo de sus componentes, presente, pasado y futuro se encuentran en escena para contar historias que hablan, en definitiva, de la vida, de cómo amamos a nuestros hijos y a nuestros padres, de cómo nos cuesta, a veces, comunicarnos, y recordarnos que no existimos sin los otros.

  • De miércoles a sábado a las 20.30 h.