Con Otro gran teatro del mundo, la CNTC inició en 2012 el proyecto ‘Mi primer clásico’, un intento de acercar grandes temas del teatro clásico universal al público infantil y familiar. El entusiasmo y la respuesta de los espectadores ante esta iniciativa fueron inmediatos y, por eso, cada año, coincidiendo con las fechas navideñas, la CNTC reincorpora a su programación títulos que acerca a un público nuevo.

Esta temporada repone aquel montaje basado en el auto sacramental de Calderón, que ideado por Uroc Teatro se transforma en una comedia musical. Así, los pasajes más famosos del auto, conservando la pureza del texto de Calderón, se convierten en canciones que ayudan a los mas pequeños a comprender mejor la trama y a entender el verso con toda su sonoridad y belleza.

La rebeldía y la pasión de la gente joven, sus preguntas y sus ganas de cambiar las cosas encontrarán en Otro gran teatro del mundo inesperadas respuestas a través de una niña de siete años que intenta hacer al mundo el mejor regalo de cumpleaños que se pueda imaginar.