La actriz vallisoletana, que interpreta a Lucrecia Conti, una diva del cine, el teatro y la televisión recién fallecida, comparte protagonismo en este velatorio con Jordi Rebellón, que da vida a Alberto Luján, su representante. El barcelonés, muy querido por el público gracias a su papel de Doctor Vilches en la serie Hospital Central, se incorpora en Bilbao al reparto interpretando el papel que correspondía a Antonio Resines, convaleciente de una lesión de espalda.

Además de Velasco y Rebellón, la obra cuenta en su elenco con otros tres intérpretes: Clara Alvarado y Cristina Abad, metidas en los papeles de dos nietas (Ainhoa y Mayte); y Emmanuel Medina, quien interpreta a Miguel, un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.

El Funeral, producida por Jesús Cimarro, cuenta con vestuario del diseñador Ion Fiz, escenografía de Asier Sancho, iluminación de José Manuel Guerra y música de Juan Cánovas.

Sorprendente comedia

Lo que parecía que iba a ser una conmovedora despedida llena de homenajes, se torna en una sorprendente comedia al aparecerse a los presentes Lucrecia, en forma de fantasma, que se resiste a pasar a mejor vida sin dejar resueltos algunos asuntos profesionales y personales.

Los asistentes al velatorio se verán envueltos en los acontecimientos de una función que, desde el primer momento, rompe la cuarta pared e invita al público a participar tanto en la triste despedida como en los divertidos enredos que Lucrecia y Luján, las nietas y el primo, tienen que resolver. Los espectadores disfrutarán de un espectáculo lleno de guiños cómplices y todo tipo de sorpresas.