La presidenta del Parlamento autonómico, Silvia Clemente, y Luis Bassat han coincidido en destacar que las obras y los artistas que exponen en las Cortes son germen de la mejor cultura catalana; “la que se abre sin miedo al resto de España, de Europa y del mundo”. Para Clemente, “Luis Bassat encarna de una manera excelente lo mejor de una Cataluña dinámica, creativa, abierta, acogedora y europea”.

La muestra se complementa con la proyección de las obras expuestas en el espacio exterior de la sede (de 19.00 a 23.30 h).

– La exposición se puede visitar de 17.00 a 20.00 h los días laborables y de 11.00 a 20.00 h los sábados, domingos y festivos.

Desde Mataró

Luis Bassat, junto a su mujer Carmen, han creado a lo largo de más de 40 años una importante colección de arte que hoy constituye uno de los fondos más representativos del arte contemporáneo hecho en Cataluña durante la segunda mitad del siglo XX. La colección incluye casi tres mil obras, de las que más de quinientas son esculturas, y se complementa, además, con un amplio fondo de obra gráfica.

Esta colección se ubica desde 2010 en el Museo de Arte Contemporáneo de Mataró, el primer edificio que construyó Antoni Gaudí. En ella se van exponiendo las obras de la colección de forma ordenada por décadas.