El maestro celebró el pasado mes de noviembre su noventa cumpleaños embarcado en esta gira de despedida, THE FINAL CONCERTS WORLD TOUR, con la que ha recorrido 35 ciudades europeas en más de 50 conciertos y con la que festeja sus sesenta años de dedicación profesional a la música como director de orquesta y prolífico creador de algunas de las composiciones y bandas sonoras más celebradas de la historia del cine.

Más de 650.000 espectadores han disfrutado ya en directo de esta leyenda viva de la música dirigiendo un programa que recorre sus grandes éxitos con una orquesta y coro de más de 200 profesionales sobre el escenario. Le acompañará en esta actuación la cantante portuguesa Dulce Pontes.

“Me siento privilegiado de poder festejar mi 90 cumpleaños con esta salud –afirma Morricone–. Es una bendición poder dirigir aún mis conciertos en tantas ciudades europeas maravillosas y estoy muy contento con la generosidad que mi público sigue demostrándome”.

Tras casi un siglo de vida ligado a un pentagrama, esta será la última vez que Morricone dirija su amada música fuera de Italia. Su despedida oficial de la música se producirá, pues, tras esta gira por Europa. El tour terminará con dos fechas en Verona en mayo, seguidas de seis actuaciones en Roma entre el 15 y el 22 de junio y de un último concierto, el día 29 del mismo mes, que tendrá lugar en el Festival de Verano de la ciudad toscana de Lucca.

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse a partir de las 11.00 h del 28 de febrero a través de: www.entradas.com.