Auspiciado por la galería que dirige Fernando Herencia, el artista pone en contexto un proyecto que profundiza en las diferentes formas de habitar las grandes ciudades. Pinturas que exploran las relaciones que se establecen entre la vida y la arquitectura y la conexión que se produce en los lugares comunes.

Las obras se aproximan a los espacios habitados por diferentes generaciones, desde una ficción verosímil que se construye por medio de opuestos. Por otro lado, el artista nos permite entender su trabajo desde la multiplicidad de lecturas, proponiendo diferentes niveles de comprensión.

Los detalles y los dibujos que se superponen en la superficie pictórica ayudan a darle una dimensión narrativa a la obra, al tiempo que permiten que se deriven de ella infinidad de discursos y reflexiones.

Mezcla ecléctica

La forma de abordar la práctica pictórica de Mayor encaja en los espacios intermedios de la pintura. Su trabajo no podría ser catalogado cómo pintura al óleo tradicional, aunque si bebe directamente de esta fuente, ya que emplea material diverso que integra en el soporte para poder generar las capas de información que se superponen.

Como el propio artista refiere, esa combinación de dibujo, collage, óleo, impresión, grabado, que no deja de ser una mezcla ecléctica, le permite encontrar y presentar hallazgos plásticos, a veces intencionados y en otras ocasiones inesperados.