Como es habitual, los espectadores deben conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán hacerlo para disfrutar del cine.

La venta anticipada de las entradas ha comenzado este domingo, 2 de junio, exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El lunes 3 de junio, primer día de la Fiesta, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los vestíbulos de los cines.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en octubre de 2018 y registró un total de 1.339.946 espectadores durante los tres días del evento. La Monja, Johnny English: De nuevo en acción y Todos lo saben fueron las películas más vistas por los espectadores.

Esta nueva edición coincide con su décimo aniversario. Más de 22 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine en estos 10 años. La primera edición se celebró en el mes de junio de 2009 y contó con la participación de 342.000 espectadores. Desde entonces, la cita ha ido ganando adeptos hasta alcanzar la cifra récord de 2,6 millones de espectadores en la edición de octubre de 2016.