En el apartado musical contará con la presencia de cuatro grandes solistas internacionales, la soprano Sylvia Schwartz, protagonista en dos de las producciones más queridas en el Teatro Real, Hansel y Gretel y La flauta mágica, entre otras; el tenor Toby Spence, cuya última aparición en el Real fue para participar en la producción más premiada de los últimos años, Billy Budd; la mezzosoprano Marifé Nogales, una de las voces habituales en el coliseo madrileño por su gran versatilidad, y el bajo Alexander Tsymbaliuk, que en la presente temporada ha dejado su impronta en dos exitosas producciones: Das Rheingold e Idomeneo. Junto a ellos, el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, bajo la dirección del maestro Ramón Tebar, interpretarán esta sublime composición del genio de Salzburgo.

Esta partitura, última creación (incompleta) de Mozart, de extraordinaria belleza, donde la muerte es protagonista como fin y como tránsito, contiene momentos de gran dramatismo, sublime dulzura y resignada intimidad, en una composición magistral. Amado por todas las audiencias, melómanas o no, este Réquiem siempre estuvo rodeado de misterio y leyendas que no hicieron sino engrandecer su popularidad.

Las entradas estarán disponibles a partir de este viernes 12 de julio, desde las 12.00 h. Se podrán adquirir por internet a través del servicio de Teleentradas y en las taquillas del Teatro Principal, Cultural Cordón y el CAB (Centro de Arte Contemporáneo de Caja de Burgos).