Ahora, con motivo del centenario del fallecimiento de Pérez Galdós​, la Biblioteca Nacional de España, Acción Cultural Española (AC/E) y el Gobierno de Canarias preparan para noviembre la exposición Benito Pérez Galdós. La verdad humana, concebida para dar cuenta del mundo en transformación que fue forjando la polifacética personalidad del escritor grancanario y cómo sus obras y aportaciones públicas inciden, a su vez, en una nueva manera de entender la realidad moderna. En la muestra, comisariada por Germán Gullón Palacio y Marta Sanz Pastor, se podrán ver más de doscientas obras, entre manuscritos, libros impresos, esculturas, grabados y lienzos de diversas colecciones publicas y privadas españolas.

La exposición mostrará los espacios íntimos, la luz de los exteriores, la naturaleza, las tertulias, los trabajos y las publicaciones galdosianas para ofrecer la oportunidad de familiarizarnos con su vida y obra; su infancia; sus amores; sus aficiones pictóricas; la estancia en Madrid; el magisterio de Giner de los Ríos; su experiencia como periodista; la influencia de Balzac, Dickens o Mesonero Romanos; su evolución como escritor; sus amistades; su perfil político; su papel como renovador del teatro español; el luto nacional tras su muerte; y el posterior silenciamiento de una figura magna de nuestras letras que vuelve a ser revisitada por escritores actuales muy relevantes.

Durante su estancia en Madrid, la muestra estará acompañada de un programa de actividades paralelas como conciertos, teatro o jornadas. Tras su paso por la capital viajará a dos sedes, su querida ciudad natal (Casa-Museo Pérez Galdós), entre abril y agosto de 2020; y Tenerife, en el Instituto Canarias Cabrera Pinto, entre septiembre y noviembre de 2020.

Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube. 150.000 lectores de todo el mundo ya lo hacen.