TALK ART quiere hacer posible el intercambio de conocimiento con artistas, directores de museo, mecenas y coleccionistas del ámbito anglosajón que son referencia mundial, y que vendrán a España a compartir su experiencia. Todos los participantes se suman al proyecto de forma desinteresada.

El formato de los encuentros, de carácter bimensual, es el de una charla moderada por la escritora, experta en arte y mecenazgo Carmen Reviriego, que será retransmitida en directo a través del canal de la Fundación FMCMP.

Tim Marlow, que lleva desde 2014 al frente de la Royal Academy of Arts, dejará el próximo mes de enero esta institución para asumir la dirección del Design Museum de Londres. “Tim Marlow llegó a la Royal Academy después de 10 años como director de exposiciones de White Cube, y ha dejado su sello a través de exposiciones como la de Ai Weiwei en 2015, Jasper Johns en 2017 o la de Antony Gormley en este 2019”, explica Carmen Reviriego. “Éste es el tipo de perfil que vamos a traer a TALK ART para acercar a la sociedad el arte con mayúsculas”.

Desde hace 25 años, Marlow ha estado vinculado al mundo del arte como comisario, escritor y presentador de radio y televisión. Formado como historiador del arte, su perspectiva académica junto con su empuje y sentido del humor hacen de él uno de los personajes más influyentes del mundo del arte.

El siguiente invitado será Philippe de Montebello, director del Metropolitan Museum de Nueva York durante más de tres décadas y hoy presidente de la Hispanic Society of América.