Esta edición cuenta con galerías que han depositado su confianza por primera vez en ARCOmadrid, como Massimo Minini y Francesa Minini, Perrotin, Sies+Höke, Buchholz, Barbara Weiss, Nordenhake y Jan Mot. Y con el regreso de otras como Ellen de Bruijne Projects, Hollybush Gardens o Martin Janda. Además de otras que repiten, como Hauser & Wirth, Thaddeaus Ropac, Chantal Crousel, Esther Schipper, Meyer Riegger, Continua, Fortes d’Aloia & Gabriel, Dvir o Luisa Strina.

Del mismo modo, la feria cuenta con nuevas galerías que, bien por su corta trayectoria o bien por ser novedosas para el contexto español, presentan propuestas interesantes y permiten descubrir otros creadores. En esta línea, y a través tanto del Programa General como de las secciones comisariadas, servirá para explorar el trabajo de galerías como Anglim Gilbert, Cortesi, Fran Reus, Gypsum, Krakow Witkin Gallery, Movart, Superficie, Suprainfinit o The Pill.

Comisariadas

It’s Just a Matter of Time es el título de la sección comisariada por Alejandro Cesarco y Mason Leaver-Yap, conformada por 16 artistas de 13 galerías, que presentan prácticas artísticas a partir de la obra de Félix González-Torres.

Por su parte, Diálogos, integrada por 10 galerías seleccionadas por Agustín Pérez Rubio y Lucía Sanromán, ofrece un análisis de la creación contemporánea centrada en el diálogo entre dos creadores, prestando especial atención a las prácticas del arte de mujeres en Latinoamérica, y a la puesta en común de la obra de artistas de diferentes generaciones.

En cuanto al programa Opening, las 21 galerías seleccionadas por Tiago de Abreu Pinto y Övül Ö. Durmusoglu ofrece un amplio panorama del joven galerismo internacional.

Horarios y precios

Profesional

Inicio: 26/02/2020 – 12.00 h.

Fin: 27/02/2020 – 20.00 h.

Profesional y público general

Inicio: 28/02/2020 – 12.00 h.

Fin: 01/03/2020 – 20.00 h.

Precios

Entrada general. Viernes 28 o sábado 29: 40 euros.

Entrada general. Domingo 1: 30 euros.

Descubrimiento

El 35% de las galerías presentan proyectos de artistas individuales o en diálogo en su estand. Desde los Solo/Duo del Programa General, con Laura Lima y Marcius Galan –Luisa Strina–; Nicolás Guagnini y Jef Geys –Max Mayer–; Enzo Cucchi y Adrián Balseca –Madragoa–, hasta los programas comisariados con Jac Leirner –Franco Noero–; Hudinilson Jr. –Jaqueline Martins–; Nohemí Pérez y Óscar Murillo –Instituto De Visión–; Lynn Hershman Leeson y Bruce Conner –Anglim Gilbert–; Yonamine –Jahmek–; Lucas Simões y Estefanía Landesmann –Pasto–.

En la misma línea, en esta convocatoria serán más numerosos los proyectos de artista, entre los que tendrán participación Alfredo Jaar, Mario Merz y Tony Oursler, así como creadores más jóvenes como Álvaro Urbano y Sara Ramo.