Cinco claves

1. Programa General. Incluye a galerías que un año más vuelven a participar en la feria, como Perrotin, Peres Projects, Nächst St. Stephan Rosemarie Schwarzwälder, Nordenhake, Heinrich Ehrhardt y Elvira González. A éstas se suman por primera vez Neugerriemschneider, Simon Lee y Société, o el regreso de otras como Continua, Henrique Faria, Jocelyn Wolff, Mehdi Chouakri y Meyer Riegger. ARCO 2022 es también reflejo de las habituales colaboraciones entre ellas, con proyectos compartidos como el propuesto por Neugerriemschneider y Elvira González dedicado a Olafur Eliasson.

Además, la feria sigue apostando por la presentación de proyectos de artistas individuales o en diálogo con su propuesta SOLO/DÚO. De las galerías del Programa General, 24 dedican su stand a uno o dos artistas, como es el caso de Károly Hopp-Halász –ACB Galéria–; Luca Bertolo y Chiara Camoni –Arcade–; Carlos Rojas y Rodrigo Valenzuela –Arroniz y Nueveochenta–; Lisetta Carmi y Marianne Berenhaut –Dvir Gallery–; Marzena Nowak –Gregor Podnar–; Eugénia Mussa –Monitor–; Irma Blank –P420–; Olga de Amaral –Richard Saltoun– o Marta Palau –Walden–.

2. ARCO 40 (+1) Aniversario. Un programa especial que incluye a 19 galerías internacionales –seleccionadas por María Inés Rodríguez, Francesco Stocchi y Sergio Rubira– que muestran a creadores con los que trabajaron en los primeros años de la feria y cuyo vínculo perdura hoy. Es el caso de artistas como Mona Hatoum –Chantal Crousel–; General Idea –Esther Schipper–; Mario Merz –Giorgio Persano–; Dominique González Foerster –Jan Mot–; Dora García –Juana de Aizpuru–; Monica Bonvicini –Krinzinger–; Matt Mullican –Mai 36–, Gilbert & George –Thaddaeus Ropac–, a los que se unen representados por galerías como la francesa 1900-2000 o la argentina Ruth Benzacar.

3. Nunca lo mismo. Arte Latinoamericano. Comisariada por Mariano Mayer y Manuela Moscoso, incluye una selección de nueve artistas latinoamericanos de ocho galerías internacionales. Una oportunidad para profundizar en la obra de artistas como Rodrigo Arteaga –AFA Galería–; Sol Calero –Chert Lüdde–; Jonathas de Andrade –Continua–; Alberto Casari y Santiago Yahuarcani –Crisis–; Santiago García Sáenz –Hache–; Mauricio Poblete –Pasto–; Jimena Croceri –Piedras Galería–, y Eduardo Navarro –Proyectos Ultravioleta–.

4. Opening. Incluye a galerías que, bien por su corta trayectoria o bien por ser novedosas para el contexto español, presentan propuestas interesantes y permiten descubrir otros creadores. Su selección ha sido realizada por Övül Durmuşoğlu y Julia Morandeira e incluye a 15 galerías como Anne-Sarah Bénichou, East Contemporary, Intersticio y Sperling, que participan en la feria por primera vez, o Cibrián, Proxyco y Suprainfinit.

5. ArtsLibris. En esta séptima edición presenta a 55 expositores nacionales e internacionales, con una notable presencia de editores procedentes de Brasil, México y Portugal. Se completa con diferentes presentaciones de publicaciones.

Profesionales y público general

Las tres primeras jornadas de ARCOmadrid 2022 están dedicadas exclusivamente a los profesionales, y a partir de las 15.00h del viernes 25 abrirá sus puertas al público general.

Visita profesional:

Día 23: de 11.00 a 20.00 h.
Día 24: de 12.00 a 20.00 h.
Día 25: de 12.00 a 15.00 h.

Abierto al público:

Viernes 25: de 15.00 a 20.00 h | Entrada: 30 euros.
Sábado 26: de 12.00 a 20.00 h| 40 euros.
Domingo 27: de 12.00 a 18.00 h | 40 euros.
Entrada reducida estudiantes: 20 euros.