Un año más, el Comité de Selección ha sido el encargado de valorar las solicitudes de las galerías interesadas en participar. Esta comisión ha estado formada por Alfonso de la Torre (crítico y comisario), Aurora Vigil-Escalera (galerista), Natalia Alonso (crítica y comisaria), Angel Samblancat (galerista y asesor de ferias internacionales) y Javier López (galerista).

En esta edición participan por primera vez las galerías Alex Serra (Köln, Alemania), Arena Martínez Projects (Madrid), ARTITLEDcontemporary (Herpen, Países Bajos), Dr. Robot Gallery (Valencia), GARNA Art Gallery (Madrid) y Jackie Shor Arte (São Paulo).

La nómina de galerías internacionales se completa con Art Lounge Gallery (Lisboa), Collage Habana (La Habana), Galeria São Mamede (Lisboa), Galerie LJ (París), Nuno Sacramento (Ílhavo, Portugal), Studija Mindiuzarte/Kaunas (Kaunas, Lituania) y Yiri Arts (Taipei, Taiwán).

Más de ciento sesenta artistas exhiben su obra en la feria, de disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía, el videoarte, la obra gráfica o la instalación, ofreciendo al visitante una experiencia única en la que poder disfrutar del arte contemporáneo en toda su amplitud. Entre ellos se encuentran algunos de los creadores emergentes más destacados del momento, como Mária Švarbová, Carmen Pastrana, Chang Teng-Yuan, Costa Gorelov o Camille Bonneau; de media carrera, como Carlos Cartaxo, Gerard Fernández Rico y Marcos Tamargo; junto con otros ya consolidados como Chema Mádoz, David Rodríguez Caballero, Carmen Calvo, Uiso Alemany, Alberto Guerrero, Josecho López Llorens, Manolo Valdés, Rafael Barrios o Lars Zech, entre muchos otros.

Programas y…

One Shot Hotels patrocina dos iniciativas:

– Programa Comisariado por Natalia Alonso, quien plantea un recorrido por diversas obras.

– Programa de Coleccionismo a cargo de Pía Rubio, que pretende tanto potenciar la labor comercial de las galerías como ofrecer asesoramiento a los nuevos coleccionistas.

Además, la feria coorganiza junto a la plataforma Proyector una programación paralela, comisariada por Mario Gutiérrez, centrada en la videocreación, el arte de acción y la performance. Proyector se centra en indagar y repensar el concepto de bucle a través de los pioneros del videoarte, tanto desde el punto de vista de la creación, como de la distribución y del coleccionismo.

También se puede disfrutar en la feria de una instalación de Gary Hill, considerado el fundador del New Media Art, y de dos propuestas vivas del mismo Hill, junto a obras de Llorenç Barber, pionero del arte sonoro.