Por este motivo, el Museo OXO del Videojuego de Málaga y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza proponen conversar abiertamente y con diferentes visiones sobre la consideración del videojuego. Analizada la clasificación de las artes, aquella que comenzó en la Grecia clásica y que ha llegado hasta nuestros días con cambios e incorporaciones, parece que el hueco al que aspira el videojuego dentro de la lista es el décimo, pero ¿lo merece?

En el debate participarán Juan Gómez Jurado, escritor; Ana Oncina, ilustradora y autora; Valeria Castro, productora y diseñadora de videojuegos y presidenta de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), y Rufino Ferreras, educador y director del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen. Juntos expondrán su visión particular de lo que es –y lo que no es– el décimo arte. Lo harán acompañados del periodista especializado en videojuegos Santiago Bustamante, director cultural de OXO y director del programa Fallo de Sistema de Radio3.

– Mesa redonda. Videojuegos, el décimo arte. Jueves 27 de abril de 2023, 12.00 h. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Entrada libre hasta completar aforo.

– ¿Quiere consultar el dosier del encuentro?