A través de la música, la percusión y los efectos sonoros se descubre en clave de humor la historia de cinco personajes que crean un lenguaje universal. Con una estética cuidada y contemporánea, Aire hace de la música y el ritmo su propuesta vital. Los artistas salen, entran, bailan, saltan, tocan decenas de instrumentos, golpean bidones, latas, tubos y siempre suena bien; se hacen bromas, se dan regalos, se enamoran de espectadoras, ríen y hacen reír.

No es una obra estrictamente familiar, pero compartido con los más pequeños el espectáculo quedará grabado para siempre como “aquella función donde los niños no pararon de reír”, y de bailar, se tendría que añadir, y de saltar, para hacer estallar unas bolsas llenas de aire (precisamente) un elemento que no se ve y que aquí lo es todo.

Para dar vida a Aire está la compañía Bovoj, “manada” en esperanto, cinco artistas que desde hace décadas permanecen juntos. Comenzaron desde muy pequeños trasteando con la música, aprendiendo la técnicas de la comedia del arte de sus mayores y recibiendo lo mejor de esa herencia. Siempre juntos, creciendo y aprendiendo, ahora deciden dar un paso más allá, hacia la búsqueda de nuevos territorios y de nuevos lenguajes a través de los que evolucionan. De esta evolución nace Aire, un montaje arriesgado y valiente.

  • De martes a domingo a las 12.30 y 17.00 h (con excepciones).