Sonia Almarcha, Bruno Lastra, Luis Martínez-Arasa y Manolo Solo componen un reparto al que se suman las voces de Mamen Camacho, Pilar Castro, Mercedes Castro, Cristobal Suárez y la propia autora. La acción tiene lugar en una cocina. Una conversación animada en torno al arte, la literatura, la vida o la muerte se desarrolla en torno a buenos platos y buen vino.

Todos los comensales parecen haber logrado el éxito en la vida, sin embargo, Antonio y Emma, anfitriones de la reunión, se comportan de diferente manera dentro y fuera de la cocina, en público y en privado. En estas circunstancias, Antonio decide gastar una broma pesada que provocará un cambio en los acontecimientos. A través de una serie de desayunos y cenas, los asistentes asistirán al desmantelamiento de una carrera, de un matrimonio y de toda una red pública construida en torno a la pareja protagonista.

Los diferentes niveles de responsabilidad y la relación entre ley y moral completan el mosaico escénico. “En un plano más metafórico, Cocina haría referencia a la cocina interior de cada cual, a cómo cada uno elabora aquello que le ofrece la vida, cómo se digieren las oportunidades; qué se hace con ellas. La obra es un sucederse de escenas de cocina: preparación de desayunos o cenas de la pareja en las que, mientras lo hacen, también van cocinando sus vidas”, explica María Fernández Ache.

  • De martes a sábados a las 18.30 h. / Domingos a las 17.30 h.
  • Encuentro con el público: 28 de enero