Los artistas que forman la compañía proceden de territorios tan dispares como Guinea, Burkina Faso, Angola, Cuba y España. Ellos dan vida a esta mezcla de teatro y danza, con un fuerte componente africano, que se ha ido propagando por los cinco continentes, mezclándose con otras culturas y creando formas comunes de seducción, juegos para el goce de los cuerpos y nuevas maneras de expresar la felicidad de vivir.

A partir del concepto del teatro kotebá tradicional africano se toma la idea de un espectáculo total, con un espacio escénico cambiante donde se mezcla la música en directo con las diferentes técnicas teatrales y de narración.

Un espacio cambiante

Los ritmos y las historias iniciáticas han saltado continentes y océanos y han dado lugar a nuevas músicas, nuevas danzas, nuevas formas de expresión popular: desde el tango al flamenco, desde el guagancó al jazz.

Es la primera vez que Hassane Kouyaté dirige en España (apoyado por Santiago Sánchez). La relación de la compañía L’Om Imprebís, que da vida al espectáculo, con Guinea Ecuatorial permite conocer de primera mano las historias, cuentos, canciones y leyendas que utilizan para la formación y ritos iniciáticos de los jóvenes de las cinco etnias que conforman la población del país: fang, bisió, nodowé, bubi y annobonesa.

Se trata de un espectáculo sobre la belleza y la sensibilidad, el goce de los cuerpos y el espíritu de reconocer las cosas hermosas que nos atraen y cómo nuestra felicidad nos hace más atractivos.