Dedicada a su padre músico, The Old Lady and The Beast es la última aventura de la creadora y actriz Ilka Schönbein, que, en un ambiente de cabaret propio de los años 30, se inspira en el universo de los cuentos de hadas para tratar, en cuatro secuencias, la decadencia del cuerpo, la vejez, el amor y la muerte.

La artista actúa como titiritera combinando su destreza en el mundo de la danza y del teatro con largos movimientos y espectaculares gestos, mientras la música italiana Alexandra Lupidi aporta la imaginación sonora necesaria para este viaje de ensueño a ritmo de jazz, donde la música clásica y la contemporánea se fusionan con la guitarra, el bajo y la percusión.

Como una reina trágica, Ilka Schönbein evoca una oscura sensualidad y habla del destino de una pequeña bailarina que pretendía ser una gran artista. Midiendo su posición gestual, refleja la imagen borrosa de la pequeña bailarina de Edgar Degas.

Ilka Schönbein y el Theatre Meschugge

Nacida en Darmstadt (Alemania), Ilka Schönbein aprendió el tipo de baile denominado eurythmics, de Rudolph Steiner, que utilizó para defender la unión del alma, el gesto y el movimiento, en lugar del esfuerzo y la técnica. Estudió además en Stuttgart junto al titiritero Albrecht Roser. Una vez terminada su educación, se unió a giras de diferentes compañías durante más de diez años y,con el tiempo, creó su propia compañía y se embarcó en sus propias creaciones.Así, junto al Theatre Meschugge, ha puesto en pie las siguientes piezas: Métamorphoses, King Frog, Winter Jouney y My Own Flesh and Blood.

  • Espectáculo para todos los públicos, adecuado para niños a partir de 11 años.