Dirigida por Pep Antón Gómez, la obra está protagonizada por dos actores muy conocidos, Paco Tous y Pepón Nieto, que interpretan a dos hermanos en apariencia diferentes, pero que están unidos por algunos puntos en común. Tras su estreno en el Teatro La Latina de Madrid en febrero del pasado año, donde permaneció cuatro meses en cartel, Mitad y Mitad ha estado de gira por España, para llegar ahora a la capital hispalense.
Humor negro
Mitad y Mitad es una comedia con final trágico en la que se cuenta la historia de dos hermanos, uno con 50 años con una mujer posesiva y medio calva, una empresa que se hunde y una jubilación que se aleja, y el otro, con 42, que se dedica a cuidar de su madre, una señora con demasiados años, con una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morir.
Entre medias, una testigo de Jehová que los visita cada miércoles, muchas libretas y pocos ahorros, una casa que hay que vender y una noche donde acaban saliendo a la luz secretos inconfesables que provocan la confesión más cruda de la función: Juan y Carlos no quieren que su madre se cure y por eso comienzan a pensar en formas para ayudarla a morir.