Premiado con el Giraldillo al Mejor Espectáculo en la última edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Imágenes se compone de las diferentes huellas que han dejado aquellos directores que dieron forma a las diferentes producciones del Ballet desde su nacimiento.

Homenaje

Carrasco se basa en estos momentos para hacer un homenaje que no consiste en un simple repaso a las distintas etapas del Ballet sino en una interpretación personal de ellas trazada con la experiencia que estos 20 años le han otorgado. Un sueño de la artista en el que se suceden las distintas imágenes hasta llegar a la libertad de la creación.

En el elenco, la propia Rafaela Carrasco y Ana Morales son solistas femeninas, mientras que David Coria y Hugo Lopez lo son en hombres; el resto del cuerpo de baile lo forman Alejandra Gudí, Florencia O’Ryan Zúñiga, Laura Santamaría, Eduardo Leal, Antonio López, Alberto Sellés, Paula Comitre y Carmen Yanes.

La parte musical cuenta con los cantaores Miguel Ortega y Antonio Campos y las guitarras de Juan Antonio Suárez ‘Cano’ y Jesús Torres. El programa dividido en cinco apartos se compone: Del MaestroEn la oscuridad de la luzLeyendaMirando al SurLas cuatro esquinas.

El Ballet Flamenco de Andalucía ha tenido al frente de la dirección artística a bailarines y coreógrafos de primera línea, como Mario Maya, María Pagés, José Antonio, Javier Barón, Eva Yerbabuena, Antonio Gades, Isabel Bayón o Cristina Hoyos.

Las coreografías han estado inspiradas en temas o personajes como la Suite Iberi de Albéniz; La Vida Breve de Falla; las escenas taurinas de Picasso, y una amplia producción de obras de Federico García Lorca.