La nueva galería, situada en el número 5 de la calle de la Alameda, iniciará su andadura en septiembre con la primera exposición en España del artista ecuatoriano José Hidalgo-Anastacio, titulada Feel at home (Sentirse como en casa).

“La muestra de Hidalgo-Anastacio es una clara apuesta por generar un diálogo entre los nuevos lenguajes del arte emergente internacional con el realizado por los jóvenes artistas españoles representados por nuestra galería, de manera que se puedan generar redes entre ambos que faciliten la visibilidad e integración del arte contemporáneo español en el circuito internacional así como el acercamiento a los coleccionistas españoles del arte emergente realizado fuera”, comentan los directores de Ponce + Robles.

Dos galeristas, un espacio

Raquel Ponce fundó en 1991 su galería en Madrid. Ha participado en ferias nacionales e internacionales y ha celebrado hasta la fecha más de 150 exposiciones de artistas nacionales e internacionales. Además es tesorera del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y vocal de la asociación de galerías Arte_Madrid.

Por su parte, José Robles comenzó su trayectoria como galerista en el año 2000. Tras una primera etapa en la calle Doménico Sacarlatti, en 2009 se traslada a la calle Belén. En total ha realizado más de 80 exposiciones y participado en ferias como Estampa, Just Mad, Just Mad Miami, Arte Santander o ARCO. Desde su comienzo, la galería se ha dedicado a la búsqueda de jóvenes artistas españoles y extranjeros.