"Documenté a la mayoría de la gente que hizo la cultura pop por una década entera y también he trabajado con gente marginada", expresó el artista. "Estoy más interesado en la forma humana y en pensar mis ideas de manera más amplia".
Discípulo de Warhol
LaChapelle, considerado uno de los fotógrafos más importantes de los últimos tiempos a quien Andy Warhol le aconsejó: “Haz que todos se vean hermosos”, se caracteriza por un marcado estilo absolutamente colorista que raya el pop art y el surrealismo y con el que fotografió a celebridades como Madonna, Elizabeth Taylor, Gael García Bernal, Britney Spears y Cameron Díaz, entre otras.
Con 39 años y natural de Connecticut, LaChapelle argumentó su decisión afirmando que "llegué a un punto en el que había terminado, sólo tenía que alejarme. Estaba en lo más alto del mundo de la fotografía y fue haciendo un vídeo para Madonna cuando dejé el escenario y renuncié porque no sentía que estuviera siendo auténtico".
Retomar sus inicios, en los que exhibía en galerías y museos, es para él una nueva forma de renacer: "Me siento enamorado de mi trabajo nuevamente, de mi fotografía. Tengo todas las técnicas y los años de entrenamiento para ser capaz de comunicar lo que quiero decir", afirmó LaChapelle, indicando que el día que se retire le gustaría ser granjero.
Antes de moverse a una nueva etapa, reconoció lo que considera su mayor aportación: "Hacer arte que no sea sólo para intelectuales o un grupo de elite. Creo que el pop art es por naturaleza para la gente".



El fotógrafo estadounidense David LaChapelle ha afirmado en una entrevista en la Ciudad de México, donde se encontraba para presentar una nueva exposición titulada Delirios de razón, que ha perdido el amor por la cultura de las celebridades y el consumismo, característica propia de su obra, añadiendo también que ante el temor de perder su autenticidad ha decidido volver a su raíces. "Creo que he dicho todo lo que tenía que decir en el mundo de las celebridades", afirmó LaChapelle. 











