Las fotos restantes de este reportaje son desveladas ahora por la editorial Calla en un libro titulado Marilyn: Agosto 1953, en el que se recogen más de 100 imágenes inéditas en blanco y negro, que sin duda pasaran a formar parte de la iconografía de uno de los mitos cinematográficos de todos los tiempos.
Marilyn y DiMaggio
Algunas de estas tomas muestran a Marilyn en compañía de su por entonces novio Joe DiMaggio, una de las mayores leyendas del béisbol americano, y otras son sencillamente escenas cotidianas en los paisajes de Alberta o situaciones cómicas como la que recoge una teatral expresión de miedo de la actriz ante las garras de un gran oso disecado.
Estas imágenes de Marilyn Monroe formaban parte del archivo fotográfico de más de cinco millones de negativos cedidos por la revista Look a la Biblioteca del Congreso cuando la publicación desapareció en 1971.



Corría el verano de 1953, cuando una joven Marilyn Monroe de 27 años de edad se encontraba en Alberta, Canadá, rodando la película Río sin retorno junto a Robert Mitchum. Una lesión en el tobillo hizo que la actriz debiera mantenerse alejada de las cámaras durante varios días, lo que permitió al fotógrafo John Vachon realizar con toda tranquilidad una serie de sesiones fotográficas por encargo de la revista Look, de las cuales únicamente tres tomas llegaron a ser publicadas.











