Es el día 23 de junio del año 1959. Durante una proyección de la adaptación cinematográfica de Escupiré sobre vuestras tumbas, un hombre fallece de un ataque al corazón. Era Boris Vian, que había acudido de incógnito al pase de la película que adaptaba su libro después de haber salido del proyecto habiéndose enfrentado con todo el mundo. Hervé Bourhis y Christian Cailleaux son los encargados de dar vida, una vez más, al legendario escritor.

Figura legendaria

Los autores firman una novela gráfica donde se sirven de los trazos rápidos y las viñetas coloridas pero llenas de sombras para retratar los últimos momentos de la vida de Vian, adentrándose en una vida llena de música y pasión, donde también cuentan las relaciones personales que entabló con personajes como Jean-Paul Sartre, Raymond Queneau, Simone de Beauvoir y otros grandes intelectuales franceses de la primera mitad del siglo XX.

Escritor, ingeniero, músico. Boris Vian fue una figura polifacética que destacó en cuantos campos se involucró. Es especialmente recordado por su legado literario, donde novelas como La espuma de los días o Escupiré sobre vuestras tumbas no han perdido su vigencia décadas después de medio siglo, pero también como músico, donde se convirtió en un influyente instrumentista de jazz que dejó poso en la escena francesa.

piscine molitor

 

 

Piscina Molitor. La vida swing de Boris Vian
Christian Cailleaux y Hervé Bourhis
Traductora: Laura Salas
Impedimenta
72 páginas
19 euros

¿Quiere leer el primer capítulo?