Según las cifras facilitadas por la organización, el sector editorial puede darse por satisfecho, ya que en esta edición, la número 72, las ventas han crecido un 9,3% con respecto al año anterior. En euros, 7,1 millones en los 17 días que las casetas del Parque del Retiro permanecieron abiertas.

Aunque 2012 fue un buen año en cuanto a visitantes, las ventas estuvieron 1,5 millones por debajo de las logradas en esta edición. La Feria ha conseguido superarse y sortear la crisis pese al descenso en las aportaciones de los patrocinadores.

Unos buenos resultados económicos que van acompañados del éxito en visitantes. Desde la Feria ya avanzaron el primer fin de semana el éxito en forma de consumo de bolsas oficiales. Casi 100.000 se repartieron solo los dos primeros días, haciendo que hubiese que adelantar la llegada de la siguiente remesa. En total, en la Feria se han distribuido 300.000 bolsas. Eso sin olvidar que en algunas casetas usaban las propias.

Más de 3.600 firmas

Uno de los grandes atractivos para los lectores y el mejor reclamo para las casetas son las firmas. A esta edición acudieron más de 3.600 escritores. Nombrarlas a todas sería imposible, pero cabe destacar la presencia del último Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Antonio Muñoz Molina, que acudió al Retiro dos fines de semana. O de algunos de los autores de más tirón como Arturo Pérez Reverte o Lorenzo Silva.

La 72ª edición de la Feria del Libro de Madrid, cuyo lema fue ‘El libro es la repuesta’, contó con una duración de 17 días en los que hubo 353 casetas y 457 expositores: 20 organismos oficiales, 9 distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de Madrid.