Se trata de una distopía literaria adquirida mediante preempt y enormes subastas por las editoriales literarias más relevantes del mundo. Farrar Strauss en EE.UU., Fourth Estate en Reino Unido, Enaudi en Italia, Intrínseca en Brasil y Seix Barral en España fueron los primeros en adquirir los derechos.

Esta distopía literaria, que ha despertado una enorme expectación en el sector editorial reunido en Londres, cuenta con muy pocos personajes y, al tiempo, ofrece grandes dosis de suspense. Con un aire de parábola universal, ha sido descrita como el resultado que se habría obtenido si «J.J. Abrams, Margaret Atwood y Alan Weisman hubieran colaborado para escribirla».

Matar a papá

Jeff VanderMeer, el autor de la trilogía, ha obtenido en dos ocasiones el World Fantasy Award. Sus más recientes novelas han encabezado las listas de los mejores libros del año del Publishers Weekly, The San Francisco Chronicle, LA Weekly y de Amazon.com.

Por otra parte, Seix Barral también ha anunciado que publicará Matar a papá, primera entrega de una serie de novela negra de la sueca Carina Bergfeldt, periodista estrella del diario sueco Aftonbladet y galardonada con el Swedish Grand Journalism Prize 2012.