Galería Freijo nace en el año 2010 como un proyecto centrado en el trabajo con artistas de diferentes generaciones, de origen español y latinoamericano, cuya obra se ha caracterizado a lo largo de la historia del arte moderno y contemporáneo por la experimentación, el rigor formal y estético, y por propuestas conceptuales relevantes y críticas.

Además de representar artistas de media carrera, y con la intención de subrayar la importancia de los vínculos intergeneracionales de manera dinámica y activa, trabaja con fondos: obra de artistas históricos que ha sido adquirida y en muchas ocasiones producida por la galería desde sus inicios.

Desde el año 2019 ha desarrollado el programa LZ46, enfocado a proyectos curatoriales de carácter experimental, con la finalidad de explorar maneras diferentes de abordar prácticas expositivas como galería, al igual que nuevas formas de establecer relaciones con curadores, artistas y coleccionistas.

Paralelamente a las exposiciones, Galería Freijo lleva a cabo una actividad editorial derivada de la investigación, profundización y diálogo con los artistas. Hoy en día, la galería cuenta con un espacio dentro de sus instalaciones designado específicamente a albergar la biblioteca y que constituye un centro de investigación y documentación abierto al público.

Completa sus actividades a través de encuentros, seminarios, programas de cine, charlas y conferencias.