El lienzo renacentista es un estudio en óleo sobre papel del siglo XVI a tamaño real y se considera la obra previa del artista a su conocido retablo El entierro de Cristo.
La subasta de lotes de importantes pinturas y esculturas contaba, además, con obras como la acuarela El Paso de Brunig desde Meiringe, del inglés Joseph Mallord William Turner (1775-1851), y el óleo de su compatriota John Constable (1776-1837) Vistas de Salisbury.
En total, Christie´s sacó a subasta 200 piezas, entre los que se encontraban pinturas que hacía más de diez años que no veían la luz pública, y vendió el 65 por ciento de los lotes por 14,18 millones de dólares.



La cabeza de San Juan Evangelista del italiano Federico Barocci (1528-1612) se ha vendido en 1,76 millones de dólares en la subasta Important Old Master Paintings de la casa Christie's de Nueva York. La puja más alta de la sesión la lanzó la galería de arte londinense Jean-Luc Baron, especializada en obras maestras clásicas, así como en pinturas y dibujos del siglo XIX.











