Se trata de un díptico de 3,6 metros de largo y 1,8 de alto, perteneciente a la colección de la fallecida mecenas y fotógrafa Betty Freeman (1921-2009) que venderá, en su mayoría, Christie’s el próximo mes de mayo y que se puede ver hasta el 24 de abril en la sede neoyorquina de la firma británica.

Obras maestras

En la obra, cuyo valor se ha fijado entre 5 y 7 millones de euros, se muestra, como indica su título, a una ama de casa (la propia Betty Freeman) en el patio trasero de su mansión de Beverly Hills. En 2006, The splash, una obra de la misma serie, fue subastada por casi 3 millones de euros.

La casa en la que vivía Freeman albergaba, además de Beverly Hills Housewife, otras valiosas creaciones de Hockney, Roy Lichtenstein, Andy Warhol y Sam Francis, que en su mayoría saldrán ahora a la venta.

Christie’s subastará también la obra de Hockney White buildings and clouds, un elaborado retrato de Warhol, Portrait of Man Ray (1976), y la pieza Frolic, de Lichtenstein. Además, obras de Sam Francis, Dan Flavin, Walter de Maria y Alexander Calder forman parte de los 19 lotes de la subasta. Frolic, con un valor estimado de entre 3 y 4,4 millones de euros, es otra de las obras principales de la colección de Freeman, para cuya realización el conocido artista se inspiró en la pintura de Picasso Baigneuse au ballon de plage (1932).