L’Homme qui marche I representa el punto culminante de la experimentación del escultor suizo con la figura humana y pertenece a su etapa de madurez. La escultura estaba destinada a formar parte de un proyecto público encargado a Giacometti para una plaza del distrito financiero de Nueva York. Giacometti creó entonces varias esculturas, de las que sólo unas pocas subsisten: entre ellas, L’Homme qui marche I y II. Al darse cuenta de que tardaría muchos años en llevar a cabo el proyecto, el escultor terminó abandonándolo.
Es la primera vez en más de veinte años que sale a la venta una figura de Giacometti de un hombre que camina de gran tamaño, según anunció hoy la casa de subastas. El pasado 9 de noviembre, en Sotheby’s de Nueva York, otra obra de Giacometti, titulada L’Homme qui chavire, se adjudicó por 19,3 millones de dólares (13,2 millones de euros), muy por encima del precio estimado: entre 8 y 12 millones de dólares.



El próximo 3 de febrero saldrá a subasta en la sede de la casa Sotheby´s en Londres la obra de Giacometti (1901-1966) L´homme qui marche I, una monumental escultura en bronce de 183 cm fundida en 1961. Su precio estimado se sitúa entre 14 y 20 millones de euros. La recaudación que se obtenga por ella irá destinada a varios museos y a las fundaciones del Commerzbank, su actual propietario.











