La colección de obras gráficas contemporáneas cuenta con la participación de 19 autores de reconocido prestigio, entre los que se encuentran Antoni Tàpies, Martín Chirino o Luis Gordillo.

Premios Nacionales

A ellos hay ahora que añadir la carpeta con tres fotografías de Chema Madoz, Joan Fontcuberta y Ouka Leele, todos ellos Premio Nacional de Fotografía, que se pone ahora a la venta al precio de 1.500 euros. Las fotografías se pueden adquirir de forma separada por 600 euros cada una de ellas.

Las fotografías de cada carpeta se editan en una tirada de 50 copias por autor (40x50cm) e impresión digital a 12 tintas en papel de algodón. El resto de las piezas de la Colección, todas de gran calidad, se realizan en talleres seleccionados por los propios artistas. Tienen una tirada de 75 ejemplares y abarcan técnicas variadas, como aguafuerte, aguatinta, fotograbado o litografía. Todas las obras son donaciones personales de cada autor.

Precios asequibles

Los precios de las diversas obras de la colección van desde 260 euros hasta un importe máximo de 2.000 euros, que es lo que cuesta la pieza de Antoni Tàpies.

Como se puede observar, con esta colección Amnistía Internacional sigue una política de precios asequibles, para acceder a un público amplio, interesado en el arte pero con un presupuesto limitado.

La venta de de las obras se realiza directamente desde la web de la sección española de Amnistía Internacional, www.actuaconamnistia.org/arte o mediante llamada telefónica al + 34 91 310 12 77.

Asegurar su independencia

Para asegurar su independencia, Amnistía Internacional no acepta dinero de ningún Gobierno nacional o partido político. Su financiación procede de las contribuciones de sus socios, de donaciones y de sus actividades de captación de fondos.

En el caso del arte, principalmente a través de exposiciones, subastas y venta a través de Internet. Gracias al apoyo de los compradores, Arte Implicado recauda fondos que permiten poner en marcha campañas para defender los derechos y dignidad de las personas atrapadas en la pobreza, poner fin a la violencia contra las mujeres, abolir la pena de muerte, combatir la tortura y los malos tratos o conseguir la libertad de los presos y presas de conciencia.