Pintura de calidad
Segre sacará 317 lotes de pintura, que datan desde el siglo XVI hasta nuestros días, pasando por la Escuela Italiana, Madrileña o Sevillana del XVII. De esta última, hay que destacar la obra el Obrador de Bartolomé Esteban Murillo, Virgen con el Niño, una de las copias de mayor calidad que se realizaron sobre el cuadro original de Murillo y en el que se ha comprobado que se utilizó la denominada Tierra de Sevilla en la preparación del lienzo, utilizada habitualmente en el taller de Murillo, así como el uso de pigmentos de excepcional calidad, como la azurita del manto de la virgen. Su precio de salida es de 45.000 euros.
En cuanto a las pinturas contemporáneas, incluyen obras de Anglada de Camarasa y Ramón de Zubiaurre. Luis Feito, uno de los artistas españoles con más renombre internacional, se presenta con una composición abstracta, Pintura Amarilla de 1957 con un precio de salida de 19.000 euros. “Crear, dar a luz en el cuadro expresiones absolutamente plásticas, reflejo fiel y directo de mi alma. Ni abstracciones, esquematismo o imbolismos, sino sentimiento pura y directamente espiritual”, de esta manera define el artista su obra. La venta contará también con otras obras de grandes artistas como Zobel, Yturralde, Sempere, Clavé, Equipo Crónica, Oteiza, Chillida, Granell, Cindy Sherman, Blanchard, Gutiérrez Solana, Morandi, Valdés, Tapies, Barceló o Miró.
Alta Joyería como broche final
La última jornada es la dedicada a joyería y relojes, con 583 lotes. Segre presenta piezas de alta joyería, muy escasas en las subastas de ámbito nacional entre las que destacan, por ejemplo, un anillo solitario en oro blanco de 18K con un diamante de aproximadamente 3,60 ct que tiene un precio de salida de 40.000 euros; un conjunto Imperio formado por pulsera, broche y pendientes de oro amarillo, diamantes y esmalte que sale por 6.000 euros o, la pieza más destacada, una gargantilla de brillantes con tres centros de esmeraldas de unos 23,00 ct, disponible a partir de 49.000 euros.



La casa de subastas Segre organiza desde hoy en Madrid, y hasta el 18 de diciembre, su venta navideña de pintura, artes decorativas -en la que destaca un bargueño español del siglo XVIII con un precio de 30.000 euros-, joyas y relojes, cargada este año de magia navideña gracias a la incorporación de un lote solidario, consistente en un traje de Lorenzo Caprile para Campanilla, con motivo de la nueva película de Disney, y cuya venta se destinará a fines benéficos. 











