Siglo XIX español en estado puro

La subasta contará con dos obras de Santiago Rusiñol. La pieza de mayor tamaño, Paseo de pámpanos, un óleo sobre lienzo cuyo precio de salida es de 65.000 euros, fue realizado durante su estancia en Granada en 1898 y formó parte de la histórica exposición organizada por Sigfried Bing, padre del Art Nouveau, en el París de 1899. Sin embargo, la obra titulada Un Prado, es un pequeño óleo realizado hacia 1878 que posee un precio de salida de 18.000 euros.

De su íntimo amigo y colega, Ramón Casas, se subastará una vista de La Carrerada, Sitges, un óleo sobre lienzo con unas medidas de 34×54, pintado en 1891, que parte con un precio de salida de 13.000 euros. 

Pieza más destacada

Darío de Regoyos está presente en la venta con Una joven, un óleo sobre cartón que representa a una joven de perfil, con un precio de salida de 12.000 euros. La obra, realizada en 1885 durante su viaje a Londres con motivo de la visita que realizó al pintor Whistler, es una de las obras maestras del retrato impresionista español.

La pieza más destacada de la venta es Clotilde de Candamo, de Raimundo de Madrazo. Este autor, hijo del afamado Federico de Madrazo y cuñado de Mariano Fortuny, gozó desde sus comienzos de gran prestigio y respaldo. Un retrato de la esposa del embajador de Perú en París, una mujer que se hizo célebre entre la alta sociedad europea de la Belle Époque por el collar que su marido le regaló, compuesto de las perlas más perfectas que éste pudo encontrar en sus viajes por todo el mundo, sale en la subasta por un precio inicial de 130.000 euros.

Barcelona. Sala de Subastas Balclis. 25 y 26 de marzo.