Imágenes poéticas

Siempre que aparecía una monografía sobre Chagall, Irmgard Neuman le pedía que le hiciera un dibujo en uno de los ejemplares y el artista le regalaba trazos de las típicas imágenes poéticas de su obra más conocida, con un toque sofisticado, infantil y muy alegre.

Bloomsbury ha informado que los libros saldrán a la venta con un precio de partida de entre 500 y 15.000 libras, y que antes de la subasta se exhibirán entre el 14 y el 18 de enero en la Feria de Arte de Islington (Londres). Además, también ha asegurado que Chagall siempre bromeaba con sus amigos en cuanto al carácter único de aquella colección de libros con ilustraciones que estaban guardando.

Alfred Neuman, una de las pocas personas a las que el artista permitía acceso a su lugar de trabajo, también tomó numerosas fotografías en blanco y negro de Chagall entre 1974 y 1984, hasta ahora inéditas, en las que el artista aparece en su estudio pintando, riendo, hablando o bebiendo té.  El álbum junto con los negativos también será subastado por un precio de partida de entre 3.000 y 4.000 libras.