Valorado entre 2,1 y 3,5 millones de euros, la joya, que antes de salir a la venta realizará una gira por galerías de Ginebra, Londres, Hong Kong, Los Ángeles y Nueva York, fue diseñada por el conocido joyero de Manhattan David Webb y proviene de la colección de la filántropa Leonore ‘Lee’ Annenberg.

Corte ideal, peso excelente

François Curiel, presidente de Christie’s Europa y director internacional del Departamento de Joyas ha declarado que "el diamante Annenberg combina el mejor color, una claridad perfecta, el corte ideal y un peso excelente. Y si añadimos el impecable origen que ofrece el nombre Annenberg resulta ser una de las gemas más exclusivas que han aparecido en el mercado en los últimos años".

Según un comunicado de la casa, que ya ha subastado con anterioridad joyas de personalidades como la princesa Margarita de Windsor, Christina Onassis, Doris Duke o la actriz Ellen Barkin, las piezas provenientes de colecciones privadas suelen ser las más solicitadas en este mercado, que a pesar de la crisis sigue "optimista" debido a la confianza existente entre los coleccionistas. Y pone como ejemplo la subasta de joyas efectuada en abril en su sede de Nueva York, donde un diamante en forma de pera, de color D y 30.02 quilates, alcanzó una puja de más de 3,9 millones de dólares (cerca de 2,7 millones de euros).

Mercado "optimista"

De enero a junio de 2009, la casa de subastas recaudó 104 millones de dólares (cerca de 73 millones de euros) en sus ventas de joyas, siete de ellas figuran en el top 10 de precios más altos alcanzados entre todos los objetos subastados por Christie’s alrededor del mundo. En 2008, la casa recaudó 383 millones de dólares (269 millones de euros) en ventas de joyas y un total de 5.100 millones de dólares (3.600 millones de euros) en todas sus subastas.

Más conocida por poner a la venta obras de arte, Christie’s ofrecerá también una subasta de trabajos de Viejos Maestros y pintores modernos y contemporáneos el próximo 17 de septiembre en Londres. Picasso, Miró, Rembrandt, Chagall, Matisse, Dürer, Bacon, Warhol y Lichtenstein serán los protagonistas de la venta. Destaca una obra de Warhol perteneciente a la serie Marilyn, con un precio estimado de entre 15.000 y 20.000 libras (entre 17.400 y 23.200 euros).